Vistas de página en total

sábado, 14 de diciembre de 2013

EL ESTRUCTURALISMO

Luego de lo estudiado en la clase sobre este tema, les comparto esta presentación bastante clara, estoy segura que reforzará lo leido.



Comentar los siguientes cuestionamientos.

1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?

67 comentarios:

  1. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    ♥ si
    2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    ♥ Como ejemplo de Estructuralismo podemos tomar en la Universidad:
    consta de una estructura. Podemos identificar al rector de la institución, vice rectores, directores de cada escuela, profesores, alumnos y empleados. Todos ellos forman parte de esta estructura en la cual se siguen ciertas normas aceptadas por todos.
    ♥ cuando organizamos un cumpleaños, necesita del interés de todos los organizadores, lo que hace que todos cooperen y se distribuyan las diversas tareas, como: comprar la comida, comprar los adornos, adornar, entregar invitaciones…etc. Si alguno de los “componentes” (organizador) falla, por ende falla toda la organización del cumpleaños, causando un desequilibrio que obligará a crear un nuevo plan: nuevo sistema. Esto retrasa todo el proceso y el objetivo puede llegar a no realizarse satisfactoriamente.

    ResponderEliminar
  2. 1.- ¿Se aplica el Estrucyuralismo en la vida aun?
    - Si
    2.- ¿Cuentenos un ejemplo que aun usted apllica el Estructuralismo en la vida diaria?
    - Al realizar un trabajo grupal, cuando una persona le otorga diferentes actividades a cada uno de los intengrantes para realizar el trabajo y ellos con el interes debido en dicha actividad hagan todo bien para culminar el trabajo sin errores.

    ResponderEliminar
  3. 1°El estructuralismo aun se aplica en nuestra vida diaria ya que éste método trata de comprender y a la vez analizar el comportamiento y las reacciones del ser humano ante estímulos que se presentan en su entorno natural y social para pasar a mirarlo como objeto de observación y análisis.

    2.Un claro ejemplo del estructuralismo en mi vida diaria se presenta cuando yo realizo alguna tarea pero a la vez mis padres miran la televisión; una noticia impactante es motivo suficiente para dejar de hacer y perder la secuencia de la actividad que momentos antes estaba realizando.

    ResponderEliminar
  4. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    si aun se aplica
    2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    un ejemplo de mi vida cotidiana seria la manera de que mi famila se estructura desde el momento que amanece el dia, cada uno de los integrantes de mi familia tiene en cierta manera una tarea no designada pero que siempre se la realiza, no es obligatoria pero si necesaria y de estas tareas depende el funcionar de mi familia, por ejemplo limpiar los cuartos, cocinar, barrer, lavar, ect, ninguna de estas acciones en mi familia esta planteada ni es obligada, pero esta como una regla que hay que segui cada dia para el buen funcionamiento de mi familia.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si
    ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    todos los dias aplicamos, a cada momento se descubren nuevos metodos para mejorar la calidad humana e innovar nuestros conocimientos adquiridos durante nuestra vida.
    Por ejemplo cuando queremos hacer un producto novedoso necesitamos saber el objetivo de nuestro producto con qué fin se lo va a ocupar en el mercado, si los clientes les interesara y sobre todo debemos saber que todo lo que estamos haciendo depende de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  7. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    SI
    2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    - Un ejemplo muy claro encontramos en el video que observamos al momento que se reproduce esa musica, el contenido tiene un cambio y eso nuestros estimulos reaccionan de manera diferentes.
    - otro ejemplo puede ser: al momento de percibir visualmente una flor observamos un conjunto de cualidades sensoriales -color, forma, textura, olor, etc.- que se presentan asociadas en el mismo momento y el mismo espacio; por tanto la representación de la flor que ocurre en la vivencia tiene una estructura, una organización.

    ResponderEliminar
  8. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    si
    2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    un ejemplo seria cuando vamos a realizar un comida entre amigos y nos repartimos los ingredientes pero a la hora de la realizacion de la comida uno o dos amigos siempre no lleva el ingrediente desorganizando todo ya q todo estaba ya estructurado y si falta un ingrediente no se va tener una buena comida .

    ResponderEliminar
  9. una familia organizando un cumpleaños, necesita del interés de todos los organizadores, lo que hace que todos cooperen y se distribuyan las diversas tareas, como: comprar la comida, comprar los adornos, adornar, entregar invitaciones…etc. Si alguno de los “componentes” (organizador) falla, por ende falla toda la organización del cumpleaños, causando un desequilibrio que obligará a crear un nuevo plan: nuevo sistema. Esto retrasa todo el proceso y el objetivo puede llegar a no realizarse satisfactoriamente.

    ResponderEliminar
  10. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si aun es aplicado en la actualidad
    2. ¿Cuéntenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    En mi vida diaria si se aplica ya que siempre tengo que hacer tareas especificas las cuales ya forman parte de mi vida diaria, cuando tengo que hacer alguna tarea que no la hago constantemente tengo unas reacciones diferentes ya que me preocupa si me saldrá bien esa actividad o si me alcanzara el tiempo para todo lo planificado.
    Creo que eso es lo que puedo decir acerca de como aplico el estructuralismo en mi vida diaria

    ResponderEliminar
  11. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si, puesto que el estructuralismo forma parte de nuestro accionar diario y de la relación con el entorno, con nuestras actividades y las de cada sistema alrededor nuestro.
    2. ¿Cuéntenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    Ante cualquier actividad cotidiana, cuando experimentamos por ejemplo sensaciones agradables y de golpe estas cambian de dirección.
    Cuando realizo mis tareas cotidianas y puedo realizar exictósamente los ejercicios de matemáticas siento sensaciones agradables de satisfacción al percibir que si puedo hacer el deber y de forma adecuada.

    ResponderEliminar
  12. 1.- El Estructuralismo si se aplica en nuestra vida diaria.
    2.- Un ejemplo seria en cuando yo estoy realizando mis tareas y mi mama esta preparando un plato de comida que ami me gusta mucho, entonces cuando yo lo pervivo voy donde ella y me des concentro en lo que estaba haciendo y me pongo a conversar de comida y se pierde mucho tiempo y no hay un control en nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si aun se aplica en la vida diaria.
    2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    Por ejemplo: En el Colegio cuando era de reunirnos en la casa de una amiga para realizar un trabajo quedábamos en encontrarnos en tal hora y el lugar pero cuando era el dia de hacer el deber cada quien llegaba a la hora que queria y habia ocasionaes que no iban ... entonces ahi no habia organizacion por que habiamos quedado en algo pero al fin y al cabo todos hacian otra cosa

    ResponderEliminar
  15. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Sí, porque es un método que está orientado a comprender y analizar mediante la observación e introspección, el comportamiento y las reacciones de las personas, dentro de su medio.

    2. ¿Cuéntenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    Lo aplico inconscientemente cuando estoy estudiando o leyendo, y de repente escucho alguna canción que me guste, entonces dejo de leer o estudiar,ya que me desconcentro porque mis estímulos reaccionan de manera diferente.

    ResponderEliminar
  16. 1. El estructuralismo si se aplica aun en la vida diaria.
    2. Un ejemplo de estructuralismo en mi vida diaria puede ser:
    Desde cuando me levanto(aseo personal, vestuario, alimentación, descanso) hasta cuando me acuesto a dormir. También lo demuestro en la universidad al momento de hacer las actividades que se pide por cada uno de los maestros y seguir el horario de clases.

    ResponderEliminar

  17. 1.Si se aplica aun en nuestras vidas de manera que el estructuralismo estudia las sensaciones, sentimientos, percepción, tiempos de reacción, la atención, actividades y comportamientos en cada uno de los seres humanos; los mismos que se reflejan en cada una de nuestras acciones en el diario vivir.
    2. Un claro ejemplo es cuando realizamos un trabajo grupal en el aula de clase donde cada uno de los integrantes del grupo cumple un rol importante en el que todos cooperan con información, ideas, criticas y análisis para así entregar un trabajo de excelencia, pero por lo contrario si el grupo no se ayudaría entre si no hubiera un buen trabajo en otros términos la organización y cooperación son la clave para cumplir un objetivo.

    ResponderEliminar
  18. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si aun se aplica
    2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida
    diaria?
    Un ejemplo en mi vida diaria cuando Debo irme a la universidad debo de levantarme temprano hacer mis tareas y arreglarme y si me levanto tarde el tiempo no me alcanzara y las cosas no saldrán como se las organiza y viene la preocupación el estrés.

    ResponderEliminar
  19. Paúl Roca.
    1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si aun se aplica y opino que se seguirá aplicando debido a que siempre vamos a tener una interrogante en la vida del por qué suceden y/o se dan las cosas.
    2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    por ejemplo al momento de clasificar y ordenar mi ropa antes de vestirme, uno se questiona ¿qué me voy a poner hoy? ¿qué color quedara mejor? y así vamos dando ideas en nuestra mente misma para luego llegar a plasmar dicho objetivo.

    ResponderEliminar
  20. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si
    2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida
    diaria?
    En ser un lider de su lugar de trabajo con la finalidad de dar consejos para llegar a una meta en comun

    ResponderEliminar
  21. 1. Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si, ya que se aplica en casi todo momento en nuestro entorno.
    2. Cuéntenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria.
    Un ejemplo podria ser despertarnos diariamente y predisponernos a que tenemos que ir a la Universidad, tenemos la rutina en nuestra mente, revisar los deberes, los cuadernos, la ropa que tenemos que ponernos, pero si algo de eso no esta organizado de acuerdo a nuestros habitos, de desestabiliza el resto, perdemos la nocion del tiempo, y tenemos presente a cada instante que podríamos llegar tarde a clases.

    Estudiante: Andrea Reyes Maldonado
    Curso: V05 Sociales

    ResponderEliminar
  22. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si aun se aplica en nuestra vida diaria ya que los seres humanos siempre vamos a querer saber el porque del comportamiento de otras personas.
    2. ¿Cuéntenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    Un ejemplo de mi vida diaria podría ser cuando alguna situación se presenta y yo se que no esta bien y me traería problemas, pienso en las consecuencias que esto conlleva y ahí es cuando decido hacerlo o no.

    ResponderEliminar
  23. Eliana Dayanara Izquiedo Amaya

    1.¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Sí aún se aplica, ya que es un método que consiste en analizar y comprender mediante la observación e introspección el comportamiento , actividades, sensaciones de cada individuo y este a su vez se da en cada una nuestras vidas cotidianas.

    2. ¿Cuéntenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    Por ejemplo lo aplico cuando juego basketball y de repente alguien que me agrada antes de iniciar el partido me pide que le dedique una canasta y en mis estímulos comienzan a sentir una desconcentración pues me pongo tímida, nerviosa y no me concentro muy bien en el partido.

    ResponderEliminar
  24. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    si.se aplica en la vida de todos.
    2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    si, en mi caso si lo aplico, por ejemplo cuando alguna amiga me comenta de algo que le ocurrió, que termino con su novio o que discutió con él. hago preguntas como que sentimientos tuvo en ese momento o que pensó acerca de el problema. sobretodo lo uso para poder ayudar a mi amiga y tratar de entenderla o para que ella piense mejor las cosas después de todo lo que vivió. Creo que todos utilizamos el método introspectivo analítico para poder entender y comprender en la actualidad de las personas que nos rodean.

    ResponderEliminar
  25. 1.¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Considero que si, ya que las actitudes que demostramos a diario asi lo dan a notar, debido a que nuestra mente es muy frágil y se distrae facilmente ocasionando que perdamos el hilo de aquello que estemos realizando.

    2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    En la nivelación al momento de responder a cabalidad con los deberes, debo ser responsable....pero si no me preparo, no leo, no repaso, etc., en el momento de la clase el docente si me hace preguntas referentes a la clase anterior y como no me preparé, no podre responder y por ende no cumplire con mis espectativas para obtener buenas calificaciones.

    ResponderEliminar
  26. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si aun se aplica en nuestra vida cotidiana porque es un método que está orientado a comprender y analizar mediante la observación e introspección, el comportamiento y las reacciones de las personas, dentro de su medio
    2.¿Cuéntenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    Por ejemplo yo se hacer Empanadas de Harina con relleno de diferentes tipos de relleno , y muchas de las veces tengo que mandar a comprar los ingredientes por que aveces yo no puedo . Pero la mayoría de veces a las personas que les mando a comprar no me traen los ingredientes que yo pido y ya pues no me queda otra alternativa que hacer con los que me traen ; pero como resultado ya no me da el mismo producto sino que cambia y yo no me siento contenta porque se que no esta el producto excelente se me mezclan un poco de sensaciones, emociones

    ResponderEliminar
  27. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si porque el ser humano siempre se ha interesado por lo que le rodea.
    2.¿Cuéntenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    Por ejemplo cuando tengo reunión mensual de la zona pastoral y una compañera cumple años y las demas compañeras establecemos un horario de entrada a la reunion y que que cada quien ayude con lo que pueda para celebrar pero al final cada quien llega a la hora que quiere y unas no colaboraran pero = se realiza la actividad pero no como esperamos. Es deCir que la organización y la colaboración son importantes para cumplir una meta propuesta-.

    ResponderEliminar
  28. 1_ ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si, porque el Estructuralismo busca entender la estructura de la mente de las personas mediante el método de la observación e introspección y así este describe su comportamiento y reacciones en determinadas situaciones.

    2_¿Cuéntenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    Un ejemplo seria cuando, en el curso de nivelación un profesor decide tomarnos una lección sorpresa o sin previo aviso, entonces yo ahí me pondría nerviosa o tendría alguna reacción no favorable ya que temo no salir bien en esa lección porque que no di un repaso de la clase anterior por algún determinada cuestión.

    Juleysi Silvana Cedillo Pinos
    Curso: V05 Sociales

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. 1. Sí, actualmente el estructuralismo está presente en todo el diario accionar, puesto que estudia a cada ser humano en cuanto a las actividades que realiza, sus reacciones, sus sentimientos, etc.
    2. Son muchos, uno de ellos:
    * Los elementos subordinados a las leyes, por ejemplo las señalizaciones, símbolos, que siempre vemos en las calles de el lugar en donde estemos y también los medios de comunicación a los cuales siempre acudimos ya sea por tecnología o personalmente como en la Universidad con nuestros compañeros incluso en nuestro hogar ya que siempre hay información, ideas y situaciones que dar y contar.

    Jocelyne Romero Ramón
    Paralelo: V06

    ResponderEliminar
  31. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si porque el ser humano siempre se ha interesado en casi todo por lo que le rodea.
    2.¿Cuéntenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    Lo aplico consiente e inconscientemente en todas las rutinas de mi vida diaria Laboral, Familiar, Personal, como cuando envían un deber tarde por la noche y al dia siguiente mientras estas en cualquier actividad te desconcentras por como hacerlo para presentarlo el Lunes.

    ResponderEliminar
  32. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?

    Si, aun se aplica ya que el estructuralismo analiza el comportamiento de las personas en la sociedad durante nuestra diario vivir y nosotros los seres humanos siempre hemos estados interesados de lo que hay a nuestro alrededor.

    2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?

    Un ejemplo seria alguna actividad que voy a realizar, de pronto mi mama o mi papa me llama, y por concentrarme en lo que ellos me dicen olvido totalmente lo que iba hacer, comienzo a pensar y tratar de acordarme hasta que lo recuerdo... siempre me pasa :D

    ResponderEliminar
  33. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si , ya que que el estructuralismo no ayuda a conocer como se desenvuelve un individuo en una sociedad .
    2. ¿Cuéntenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    por ejemplo cuando nos mandan hacer un trabajo grupal , a cada integrante se le asigna actividad diferente para que cada integrante le demuestre interés a su actividad asignada y así poder culminar correctamente el trabajo.

    ResponderEliminar
  34. 1.¿Se aplica el estructuralismo en la vida aun?
    Si
    2.¿Cuentenos un ejemplo de que aun usted aplica el estructuralismo en su vida diaria?
    un ejemplo es cuando organizamos una fiesta en la que todos qwuedan a llevar cosas como por ejemplo(comida,refresco,musica,caramelos,bocaditose)pero si uno de los que van a participar no llega o no lleva lo acordado nada saldria como lo planearon tendrian que volver a organizarse.

    ResponderEliminar
  35. Muy buenos comentarios chicos, unos mas analizados que otros, sin embargo todos de nuestra vida diaria.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  36. 1. si aun se aplica ya que muchas veces nos preguntamos la razon de porque muchas cosas pasan de manera inesperada.
    2. un ejemplo puede ser que un equipo de futbol cada quien tiene una funcion desde el portero hasta el delantero, en total son 11 jugadores y cumplen funciones diferentes por lo cual son un equipo.

    ResponderEliminar
  37. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si , ya que analiza el comportamiento del ser humano , su lenguaje , sus reacciones y lo que expresa a base de su forma de ser.
    2. ¿Cuéntenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    Al momento que comienzo hacer mis deberes en mi cuarto, a veces mi mama me pide que valla hacer algún mandado como salir a comprar a la tienda, al llegar me salgo olvidando lo que mi mama me encargo, prácticamente perdí la concentración por estar pensando en terminar, mis tareas rápido.

    ResponderEliminar
  38. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si, ya que estudia y analiza mediante la observacion principales caracteristicas propias de cada individuo u sociedad.
    ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    Lo aplico cuando voy a estudiar, es decir me concentro por completo pero siempre tiene que haber algún tipo de distracción y me hace olvidar totalmente de lo que eh estudiado,es decir presto atención a lo que me distrae y dejo de hacer lo que estaba haciendo.

    ResponderEliminar
  39. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?

    Si, se aplica ya que permite analizar el comportamiento del individuo ante la sociedad que lo rodea.

    2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?

    Cuando salgo de compras, con el afan de comprar lo que yo quiero y recorrer todo de porgusto y no encontrar lo que buscaba me siento enojada y volver a casa con nada por lo que sali.

    ResponderEliminar
  40. Sí, aunque la escuela estructuralista tuvo una vida relativamente corta y poco efecto de largo plazo, el estudio de la percepción y la sensación continua siendo una parte importante de la psicología contemporánea...
    Algo que continuo haciendo en mi vida y se aplica el estructuralismo es cuando veo una coca-cola muchos pueden pensar "bueno es una bebida tengo sed" pero esta percepción se basa en asociaciones con la experiencia previa. Es decir sensaciones físicas (lo que veo), sentimientos (como el hecho de que me guste o no la coca-cola), e imágenes (recuerdos de haber degustado la coca-cola). Por ende mi papel es identificar estos elementos, combinarlos e integrarlos; un enfoque conocido como Estructuralismo :)

    ResponderEliminar
  41. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si se aplica, ya que el estructuralismo es el encargado de medir la capacidad de los pensamientos, sentimientos e ideas.

    2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    Lo aplicamos de manera empírica, realizamos esta actividad de manera inconsciente, como por ejemplo; tomar la decisión de la actividad que realizaremos al despertarnos: asearnos, ducharnos, vestirnos, ingerir los alimentos; es decir establecer un orden lógico que encierre todo lo que deseemos efectuar.

    Rosalía Nieves Mendoza
    Paralelo: V06

    ResponderEliminar
  42. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    El ser humano a través del tiempo se a caracterizado por ser investigador, observador, en palabras comunes curioso
    lo que nos manifiesta que mediante las necesidades que a ido presentando
    a ido inventando; es por eso que cada persona experimenta el interés de saber
    mediante la pregunta permitiendo que con el nacimiento del estructuralismo naciera la ciencia
    2. ¿Cuéntenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    En la actualidad las empresas publicas y privadas presenta
    estrategias de selección de personal que permite conocer mediante instrumentos de diagnósticos como son los test teniendo así una esencia parcial entender la mente y conducta del ser humano.....

    ResponderEliminar
  43. 1.- si se aplica a la vida diaria ya que nos lleva a la comprensión de la relación del ser humano y su contexto.
    2.- por ejemplo en un coro cada persona pertenece a un tipo de voz y si uno de esos grupos sale fuera de tono la canción ya no tendría la misma melodía con la que se habían organizado durante las practicas.

    ResponderEliminar
  44. 1.- ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si, ya que el estructuralismo analiza cual es el comportamiento de una persona en una sociedad.
    2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?

    por ejemplo cuando planeo algo y decimos mis amigos que vamos al cine y que llevemos dinero para las palomitas y refrescos y al final no llevan todos el dinero toca cambiar los planes y ya no vemos la pelicula y optamos por algo mas economico.
    o cuando hago mis tareas y mi hermano pone peliculas interesantes a todo volumen me distrae y me equivoco cuando escribo algo y me toca pasar de nuevo.

    ResponderEliminar
  45. 1. Si, todavía se aplica ya que nos ayuda a entender la mente humana y los comportamientos a consecuencia de los estímulos físicos.

    2. Un ejemplo puede ser cuando un amigo me cuenta que perdió un partido de futbol y yo le pregunto: ¿cómo jugaste tu?, ¿podrían haber ganado?, ¿qué fallos tuviste?,¿cómo te sientes?,¿estás molesto?, el va a tener que analizar y mirar en su interior para poder contestarme esas preguntas y poder expresar lo que siente y cuando me conteste yo voy a entenderlo y podré aconsejarlo de alguna manera.

    ResponderEliminar
  46. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    si por que los filósofos o sus teorías aun surgen dando sorpresas con sus contenido y con la forma de actuar del ser humano gracias a los cambios de la suciedad en que se rige
    2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    cunado escucho música ay bese q mi visión cambias por el volumen que se exponen en mi mente ya q mi emociones cambian según al música y las visión igual

    ResponderEliminar
  47. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Se aplica en nuestra vida diaria ya que éste método trata de analizar el comportamiento humano.
    2. ¿Cuéntenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    Cuando relizamos tareas diarias como barrer, bañarse, vestirse lo hacemos de una manera que no necesitamos que alguien no los recuerde.

    ResponderEliminar
  48. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?

    Si , en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana

    ¿Cuéntenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?

    Un ejemplo claro seria cuando hacemos deberes o estudiamos para una prueba estamos concentrados en nuestra tarea y llega otra persona y pone musicas conocidas con volumen alto, nos distraemos y nos olvidamos de lo que estamos haciendo.

    ResponderEliminar
  49. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si. Porque es un metodo que observa & analiza el comportamiento o las reacciones del ser humano.
    2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    Cuando estoy en competencias de Judo, mi cuerpo y mi mente tienen que estar concentrados para así poder dar una buena pelea, pero al momento que estoy contra mi oponente vienen los nervios o la tensión, y es ahí donde hay una mezcla de emociones y mi mente llega a desconcentrarse.
    Jarlin Buele
    V05 Sociales

    ResponderEliminar
  50. ♥¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Se aplica en nuestra vida diaria ya que éste método trata de analizar el comportamiento humano.
    ♥ ¿Cuéntenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    Cuando relizamos tareas diarias como barrer, bañarse, vestirse lo hacemos de una manera que no necesitamos que alguien no los recuerde por que es una rutina

    ResponderEliminar
  51. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si porque el ser humano siempre se ha interesado en casi todo por lo que le rodea.
    2.¿Cuéntenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    Como cuando me levanto y hago todas mis actividades diarias, hasta llegar a la universidad y solo basta que una compañera en especial me sonria y me alegra la tarde; incluso hasta el dia siguiente, gracias por existir..!

    ResponderEliminar
  52. 1.- Si se aplica ya que estudia el comportamiento del ser humano, en la cual se identifica en la forma de pensar de actuar, sus sentimientos, ideas, etc
    2.-ejemplos: cuando stoy en mi cuarto, tengo que realizar varias tareas, arreglar el cuarto, el desayuno, mis tareas, el almuerzo, bañarme ,vestirme, para irme a la universidad, analizo y distribuyo el tiempo q es lo que tengo que hacer primero, porque no hay que hacer dos cosas a la misma vez es mi forma de pensar,

    ResponderEliminar
  53. 1.- ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aun?
    - Si, nos ayuda a analizar el comportamiento del ser humano a consecuencia de los estímulos físicos.
    2.- ¿Cuéntenos un ejemplo que aun usted aplica el Estructuralismo en la vida diaria?
    Mediante la vida diaria se presentan diversas actividades que deben ser realizadas, y en el fallo de una de ellas se presentan nuevas interrogantes y escudriñamos que irá a pasar o que dejará de ser, entonces por ejemplo: Tengo un evento importante en la noche en donde soy la organizadora, en esto se debe ver muchas cosas para que todo salga bien, pero, sucede que la tarima no llega y el señor, dueño de la tarima, no contesta... me entran los nervios, viene a mi mente que todo saldrá mal, me menosprecio, y miento a los demás hasta ver que hacer con respecto al problema... Muchas veces congelamos nuestras habilidades por miedo o temor al hecho o fenómeno que se presenta, cuando todo iba marchando bien!

    Suzanne Nicole Lambert Guaicha
    V05 Sociales

    ResponderEliminar
  54. Si aplico el estructuralismo en mi vida gracias a esto puedo adoptar y desarrollar diversas destresas que no conosca y aplicarlas.
    un ejemplo en donde yo aplique el estructuralismo podria ser ..... cuando asistia a un curso de ingles el profesor siempre queria q hablemos en ingles y debiamos hacerlo pero siempre existian los compañeros graciosos que hacian bromas y pues por mi lado yo me olvidava y hablaba en español era facil distraerme pero cuando el profesor hablaba debiamos prestarle atencion asi esque hacia lo posible para concentrarme.

    ResponderEliminar
  55. 1. si
    2. un ejemplo en mi vida diaria seria que al momento de realizar un almuerzo familiar para que todo me salga bien debo revisar que tenga todos los ingredientes necesarios pero al momento de empezar a hacer me don cuenta que me falta algo el almuerzo no me va quedar como esperaba.....

    ResponderEliminar
  56. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    el estructuralismo está presente en todo el diario accionar. Si nos basamos y se toma como punto de partida la interrelación ésta está presente en todo ámbito, de hecho la sociedad en sí misma está interrelacionada, porque su funcionamiento solo es posible debido a que cada miembro de ella cumple una determinada función.
    2.- ¿Cuentenos un ejemplo que aun usted apllica el Estructuralismo en la vida diaria?
    Cuando estoy en competencias de Boxeo, mi mente y mi cuerpo tienen que estar concentrados y preparados para así poder dar una buena pelea para mi contrincante, pero al momento que estoy contra mi oponente vienen los nervios o la tensión, y es ahí donde hay una mezcla de emociones y mi mente llega a desconcentrarse.
    V06 by: Lady Cumanicho.

    ResponderEliminar
  57. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún? Por supuesto que sí, siendo el estructuralismo un método usado para analizar y de alguna manera comprender el las reacciones y el porqué de ciertos comportamientos, resulta evidente que aún se aplica en nuestro accionar diario, pues contantemente Estamos expuestos a circunstancias y condiciones que nos obligan a tomar aptitudes y actuar de forma paralela o en ocasiones contraria a lo k teníamos pensado o esperábamos hacer u obtener. 2. ¿Cuéntenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria? Por ejemplo pensar que para emitir mi comentario ahorita deba tomarme mi tiempo para pensar muy bien mi respuesta, entonces dejarlo para luego y llegado el momento de redactar mi comentario ocurra algo inesperado y de importancia con capacidad de influir en mi forma de pensar y termine tergiversando la idea que tenía pensada.

    ResponderEliminar
  58. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si porque el ser humano siempre se ha estado en conocer las capacidades del individuo y los comportamientos..
    2. ¿Cuéntenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    Seria en la vida Policial en los Grupos Élites de la Policía Nacional en el rescate de un individuo cada Policía cumple un función diferente
    - Un grupo de Policías dan seguridad en la zona donde se encuentra la victima
    - Otro grupo de Policías deberán asegurarse que ningún Ciudadano entra o salga del lugar donde se encuentra la victima

    ResponderEliminar
  59. 1.- ¿Se aplica el Estrucyuralismo en la vida aun?
    - Si
    2.- ¿Cuentenos un ejemplo que aun usted apllica el Estructuralismo en la vida diaria?
    Al realizar un trabajo grupal cuando una persona o lider del grupo le da un trabajo diferentes a cada uno de los intengrantes y ellos con la responsabilidad tienen que hacer y tratar de hacer lo mejor para que el trabajo no tenga ningun error

    ResponderEliminar
  60. 1. ¿Se aplica el Estrucyuralismo en la vida aun?
    Por su puesto que aun se aplica en la actualidad, ya que estudia a nosotros como seres humanos
    2.- ¿Cuentenos un ejemplo que aun usted apllica el Estructuralismo en la vida diaria?
    un ejemplo puede ser cuando mi mama me asigna una responsabilidad dentro del hogar o afuera, de el, debo concentrarme para hacer que las cosas me salgan bien para asi sentirme y que ella se sienta orgullosa de mi.. al contrario van a encontrarse sentimientos y emociones por tal motivo.
    V 06. De la Cruz Priscilla

    ResponderEliminar
  61. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    si aun se aplica en la vida del individuo por q todos optamos con esa funcion
    2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    un ejemplo de mi vida cotidiana cuando me levanto veo como esta estruccturada mi familia y adaptarme a ellos, todos tenemos una tarea y un criterio q compartir ese dia y cumplimos con todo lo asignado, despues biene la manera de que uno se divierte sale a divertirse, jugar todo. y si se aplica el estructuralismo

    ResponderEliminar
  62. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si aun es aplicado
    2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    cuando estoy concentrado en jugar futbol, tengo que tener mi mente fija en el partido para asi poder tener un buen partido de futbol con mis compañeros, y cuando hago una falla mi mente se confunde y no logro hacer lo que queria y tengo muchas sensaciones en mi mente.

    ResponderEliminar
  63. si se aplica el estructuralismo aún porque se trata de observar, escuchar y analizar los sentimientos de la otra parsona, un ejemplo de estructuralismo sería cuando conversamos con una amiga, estamos observando su comportamiento y analizando sus sentimientos.

    ResponderEliminar
  64. 1. ¿Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    Si, se aplica cuando tratamos de conocer a una persona, esto involucra estudiar su comportamiento.

    2. ¿Cuentenos un ejemplo de que aún usted aplica el Estructuralismo en su vida diaria?
    Cuando juego basket, trato de buscar el punto débil del rival, es decir estudiar su comportamiento dentro de la cancha. Y así poder ganar el partido, es cuestión de experiencia.

    ResponderEliminar
  65. 1. Se aplica el Estructuralismo en la vida aún?
    si al momento de conocer a un persona , observamos y analizamos su comportamiento y sentimientos.
    2. Ejemplo de estructuralismo en su vida diaria?
    Al conocer a una nueva persona que con el tiempo puede ser tu amigo , se analiza su comportamiento para darse cuenta como actua en la vida.

    ResponderEliminar
  66. Hard Rock Hotel & Casino Lake Tahoe, NV - DRMCD
    Get directions, reviews and information 목포 출장마사지 for 보령 출장마사지 Hard 원주 출장안마 Rock Hotel & Casino 파주 출장샵 Lake Tahoe 정읍 출장안마 in Lake Tahoe, NV. Hard Rock Lake Tahoe.

    ResponderEliminar